miércoles, 9 de noviembre de 2011

Se define como fuerza de rozamiento o fuerza de fricción, entre dos superficies en contacto, a aquella que se opone al movimiento entre ambas superficies (fuerza de fricción dinámica) o a la fuerza que se opone al inicio del movimiento (fuerza de fricción estática). Se genera debido a las imperfecciones, mayormente microscópicas, entre las superficies en contacto. Estas imperfecciones hacen que la fuerza perpendicular R entre ambas superficies no lo sea perfectamente, si no que forme un ángulo φ con la normal N (el ángulo de rozamiento). Por tanto, la fuerza resultante se compone de la fuerza normal N (perpendicular a las superficies en contacto) y de la fuerza de rozamiento F, paralela a las superficies en contacto.

 LEYES DE FRICCION
  • "Cuando un cuerpo A ejerce una fuerza sobre un cuerpo B, este reacciona sobre A con una fuerza de la misma magnitud, la misma direccion y de sentido contrario"
  • La fuerza neta sobre la caja es cero y el bloque permanecera en reposo.
  • El rozamiento estatico o la friccion estatica que actua sobre un cuerpo, es variable y siempre equilibra las fuerzas que tienden a poner en moviento al cuerpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario